ON AIR MAGAZINE - Junio 2021

Encuentro : Grupos de interés : Forjamos relaciones responsables

ENCUENTRO

FORJAMOS RELACIONES RESPONSABLES

Construir un futuro sostenible significa lograr la confi anza de todos nuestros grupos de interés. ¿Cómo fortalecemos el diálogo para alcanzar nuestro objetivo? Seis empleados y miembros de grupos de interés de Air Liquide comparten sus opiniones.

Escuchamos a nuestros clientes

Como parte de su compromiso para ofrecer una experiencia al cliente que sea excepcional, Air Liquide mide la satisfacción de sus clientes, especialmente en términos de desarrollo sostenible, mediante encuestas anuales. Hoy, el Grupo quiere ir más allá planteando preguntas más detalladas sobre criterios sociales y medioambientales.

Susanne Hart, Business Developer, Actividad Grandes Industrias, Alemania, Austria y Suiza

En el segundo semestre de 2021 incluiremos en nuestras encuestas preguntas específi cas sobre nuestros objetivos de sostenibilidad. Estos resultados se consolidarán para obtener un indicador fi nal que nos permitirá realizar un seguimiento anual de nuestra actuación como empresa responsable.

Thomas Münter, Customer Experience (CX) Manager en Alemania y Coordinador de CX para la actividad Mercado Industrial en Centroeuropa

Gracias al análisis de las respuestas sobre cuestiones de sostenibilidad hemos desarrollado, por ejemplo, el Eco Chiller, una solución sostenible que ayuda a nuestros clientes a ahorrar energía y a reducir sus emisiones de CO2. Escuchar continuamente a nuestros clientes nos permite cumplir y superar sus expectativas.

Cuidar de los pacientes

Air Liquide, una de las principales empresas del sector de la Atención Domiciliaria, trabaja con asociaciones de pacientes para mejorar la asistencia a las personas con enfermedades crónicas. El Grupo acaba de colaborar en una serie de vídeos educativos con la asociación francesa Aide aux Jeunes Diabétiques (Ayuda a Jóvenes Diabéticos).

Carine Choleau, Directora de la asociación “Aide aux Jeunes Diabétiques”, Francia

Para educar a los adolescentes con diabetes tipo 1(1) hemos creado una serie de videos titulados «Generación tipo 1» sobre temas importantes para ellos: practicar deporte, revisiones médicas, cómo controlar su diabetes cuando están de vacaciones, etc. Con el objetivo de velar por los mejores intereses de los jóvenes y sus familias, hemos trabajado en colaboración con Air Liquide para que los 20 episodios de la serie estén disponibles en su nueva plataforma, Making Diabetes Easier(2), disponible en varios países europeos.

(1) La diabetes tipo 1 o diabetes insulinodependiente se produce debido a una deficiencia de la hormona de la insulina.

(2) makingdiabeteseasier.com/es: sitio web de información sobre diabetes.